Publicado por Ceip El Puche | 0 comentarios

Excursión a las Cuevas de Sorbas

El pasado día 11 de noviembre, los alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación Primaria, acompañados por sus maestros y maestras más intrépidos/as, fuimos a visitar una cueva formada por cristales de yeso en la localidad de Sorbas.
Allí aprendimos cómo se había formado la cueva, por qué los cristales de yeso tenían ese color característico, para qué sirve el yeso, vimos el paisaje exterior a las cuevas; con todas las formaciones que se pueden encontrar si nos fijamos un poco. Nuestros guías también nos enseñaron cómo se extraía el yeso en el exterior de la cueva, concretamente de las canteras y cómo, antiguamente se utilizaban hornos de leña para conseguir yeso de los cristales de yeso.
También tuvimos tiempo para comer algo y reponer fuerzas, como no, cualquiera no le da de comer a las fieras. Tras el descanso un grupo estuvo viendo la cueva y el otro exploró las cuevas por fuera. Terminamos la actividad (otros ya lo hicieron antes) con un vídeo donde pudimos ver casi todo lo que habíamos visto atentamente con nuestros monitores y maestros/as.
Realmente nos lo pasamos muy bien :)

0 comentarios: