Publicado por Ceip El Puche | 0 comentarios

Juego de Orientación Emocional Tutorizada en Educación Física



Aquí os dejamos el video montaje realizado por Carlos del Juego de Orientación Tutorizado por los alumnos de 6ºA y 6ºB hacia los de 1º y 4º, respectivamente. Con este juego hemos conseguido integrar todos los valores que, durante este curso, estamos desarrollando desde el Área de Educación Física.
 Esta última, por ahora, actividad realizada dentro del proyecto de Educación Física y Educación Emocional es una carrera de orientación por todo el colegio. Niños y niñas de 6º tutorizan a compeñeros/as de 1º y 4º. Interpretan planos, buscan las pistas, realizan las pruebas... y todo impregnado de mensajes positivos de convivencia, tolerancia y respeto.
Partiendo del desarrollo y conocimiento emocional personal y hacia los demás como eje central, hemos aportado al juego elementos de transmisión de conocimientos de juegos entre edades, respeto hacia los iguales, promoción de la salud y el deporte, aprender a jugar, respeto por las normas, educación ciudadana y en democracia, entre otros.
Lo más importante, el espíritu de diversión y la responsabilidad de los mayores hacia los pequeños por fomentar este espíritu en sus iguales de menor edad. De este modo el alumnado aprende que el juego es una herramienta que no entiende de edades, sexo, culturas o religiones, y que lo fundamental es la felicidad que provoca su realización tanto individual como hacia los demás


Para conocer más sobre este proyecto visita el blog de E.F. del CEIP El Puche:
http://elpuchesemueve.blogspot.com.es/

0 comentarios: