Publicado por Ramón Espinoza | 1 comentarios

Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos". En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó "a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan a la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por si sola, les traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen".
El CEIP El Puche se une a la propuesta de las Naciones Unidas conmemorando el Día Internacional de la Paz y junto a la ONG "Movimiento por la Paz" y sus voluntarios, se ha realizado una actividad preciosa formando el árbol de la vida de Klimt con frases, deseos y peticiones escritas por nuestro alumnos y alumnas.
Como siempre, deseamos que estos días no se queden en días sueltos de celebración y que cada día recordemos mantener el respeto y la armonía en nuestra convivencia.

1 comentario:

  1. El pasado día 21 de septiembre se realizó en el gimnasio del centro una actividad muy entretenida. Todos/as participaron activamente en su realización y al final de la actividad quedó un fantástico arbol elaborado por todos/as.

    ResponderEliminar