Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

PROYECTO EDUCATIVO PARA LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE GARLOCHÍ


Con el objetivo de promover el DESEO DE APRENDER, cuatro periodistas del grupo de participantes en el proyecto de rehabilitación del Parque Garlochí, entrevistan a la Trabajadora Social y Pediatra del Centro de Salud El Puche, para conocer sus percepción sobre los arreglos del Parque.
Después de la entrevista, la Trabajadora Social y la Pediatra las felicitan y las niñas se sienten contentas y orgullosas de su trabajo.
Las cuatro menores descubren que piensan los y las demás y piden un deseo para que el Parque se mantenga limpio y saludable.
Proyecto de Aprendizaje-Servicio organizado por EPSA con la estrecha colaboración del CEIP EL PUCHE, el IES Río Andarax, la Mesa Comunitaria El Puche y el alumnado de Educación Social de la Universidad de Almería.
"Aprendemos a valorar las cosas cuando depositamos ALGO NUESTRO en ellas y/o nos tocan la cabeza y el corazón".
Un grupo de participantes del proyecto de aprendizaje-servicio para la rehabilitación del parque Garlochí, ponián voz a su percepción y deseos.
Durante la entrevista decian: "Lo hemos hecho nosotras y nosotros con mucho esfuerzo", "le pido a los y las vecinas que lo cuiden"; "queremos un parque bonito y saludable"....Durante su discurso aparecían los AFECTOS, la satisfacción de sentirse protagonistas, el deseo de CUIDAR...elementos necesarios para un aprendizaje significativo y funcional y el desarrollo de una ciudadanía activa y crítica.


0 comentarios: