Publicado por Ramón Espinoza | 2 comentarios

Servicio a la Comunidad

Desde octubre un grupo de alumnos y alumnas del cole se están reuniendo lunes y miércoles para estudiar y proyectar la rehabilitación del Parque Garlochí construido por la comunidad del barrio de El Puche 2008 y deteriorado en los últimos años.
Ante el olvido de los organismos públicos que les compete su arreglo, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), con la colaboración de la Mesa Comunitaria y el CEIP El Puche, deciden impulsar una actividad de rehabilitación del parque que parte la concienciación del alumnado y la necesidad de conservación de los entornos públicos.
De este modo, son los mismos alumnos y alumnas del CEIP El Puche los que se ponen "manos a la obra" para recuperar un pequeño parque al que se le puso todo el corazón en su creación y en el queremos volver a jugar.
Organizados en grupos, nuestros alumnos y alumnas convertidos en albañiles, limpiador@s, periodistas que entrevistan a los ciudadan@s del barrio, fotógraf@s, restaurador@s... nos implicamos en recuperar un lugar que costó mucho esfuerzo tener y que, con esfuerzo, vamos a reconstruir.









2 comentarios:

  1. Ha sido increible trabajar con ellos.. La verdad que sabrá a poco todo lo que hagamos.. Por mi parte podeis contar conmigo para futuros miniproyectos o lo que sea, y estoy segura de que mis compañeros tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tengas esas sensaciones. Es importante concienciar de las necesidades de una comunidad en la que los niños y niñas ponen todo de su parte para mejorar lo poco que tienen. Pero más importante es concienciar a las autoridades competentes de la necesidad de implicación de un barrio que cae en el olvido.

    ResponderEliminar