Publicado por Mª Jesús García | 0 comentarios

VISITAMOS EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

VISITAMOS EL PARLAMENTO
Viernes 24 de mayo,cinco y media de la mañana,con caras de sueño  y con rostros emocionados e inquietos nos disponemos a subir al autobús que nos llevará a Sevilla.
Vamos al Parlamento andaluz,por un día nuestras alumnas y alumnos se van a convertir en diputadas y diputados.
La ONG Aldeas Infantiles nos ha elegido para ir en representación de nuestra provincia.
Emprendemos la ruta...............
Sobre las siete realizamos la primera parada,hemos dejado atrás la provincia de Almería y nos encontramos en la de Granada.
Sobre las 11 de la mañana el conductor nos deja en la puerta del Parlamento,comienza la aventura....
Nos reciben en la entrada;un ujier se pone a disposición de los diputados y diputadas ,nos dan la bienvenida y pasamos a las acreditaciones.
Entramos en el recinto,la admiración por el edificio ,los jardines...brillan en los ojos de nuestro alumnado y en los del profesorado.
Nos informan que nos colocaremos por orden alfabético,estamos los primeros ,poco a poco y con nerviosismo los 14 representantes de Almería van colocándose en sus respectivos escaños;el profesorado se coloca en la tribuna de invitados.
Se inicia la sesión parlamentaria.
El presidente del Parlamento,Manuel Gracia,nos da el discurso de bienvenida. Al finalizar dicho discurso la vicepresidenta de Aldeas Infantiles nos recuerda que celebramos el día SOMOS ,nos levantamos y nos ponemos del revés las camisetas,las chaquetas,las camisas....con este gesto decimos que queremos darle la vuelta a las injusticias.
A continuación van dando paso a las intervenciones,comienza Almería,su representante Maryam Bousrij lee el discurso:
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO CEIP EL PUCHE DE ALMERÍA HEMOS TRABAJADO EN CLASE ALGUNOS VALORES, QUE SON, LA AUTONOMÍA, LA LIBERTAD Y LA AMABILIDAD.

 Autonomía, libertad y amabilidad, tres valores fundamentales del ser humano. Además de eso, tres fantásticos e inseparables amigos. Aún así cada uno es especial por sí mismo. Por ejemplo:

 Autonomía. Hace que las personas se hagan maduras y más responsables, que se puedan valer por sí mismas de forma positiva.

 Amabilidad. Siempre hace que las personas den una sonrisa cada día, una dulce palabra, un por favor y un gracias.

 Libertad. Les recuerda que son libres e independientes, pero la libertad que se tomen no sea perjudicial.

 Los tres amigos siempre van dando consejos por ahí. Ellos no son como los demás, son únicos y especiales porque siempre están enseñando a sus amigos y amigas el camino que deben tomar, por supuesto es el buen camino, el camino de la autonomía, la amabilidad y la libertad. Cuando ven a alguien confuso o preocupado siempre le ayudan.

 LOS COMPROMISOS QUE QUEREMOS ALCANZAR PARA  DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES DE AUTONOMÍA, AMABILIDAD Y LIBERTAD SON:

  •    Alegrar la vida de nuestra familia, compañeros y compañeras de colegio,  y vecinos y vecinas, ofreciendo siempre una sonrisa.
  • Intentaremos hacer  y terminar con entusiasmos todas las actividades que nos pidan nuestros maestros y maestras, padres y madres, para aprender a hacerlas por nosotros mismos.
  • Pensaremos  siempre nuestras decisiones según lo que nosotros y nosotras queramos, pero no olvidaremos lo que quieren y necesitan los demás.

 Al terminar suenan los aplausos de los diputados ,diputadas y el público invitado.
Una a una van interviniendo todas las provincias.
Al finalizar se pasa a las votaciones de los compromisos.
Cada diputado y diputada ejerce su derecho al voto
Terminada la votación pasamos al recuento de los mismos.
Salen elegidos los tres mas votados,comprometiéndonos a llevarlos a nuestras aulas.

  1. Trataremos con cariño y con respeto a las personas mayores y a los niños pequeños,ya que son los dos mas indefensos.
  2. Esforzarnos para ser mejores personas cada día.
  3. Seremos un niño o niña responsable,autónomo,amable y libre que pueda decidir sin perjudicar a nadie.
El presidente da por finalizada la sesión y se levanta el pleno.
Una vez concluida la sesión parlamentaria nos disponemos a emprender el viaje de vuelta pero antes decidimos visitar el Guadalquivir,pararnos en la Torre del Oro y ver el estadio del Betis.
Sobre las ocho y media de la tarde entramos en nuestro barrio,padres y madres esperan en la puerta del centro la llegada de sus hijos e hijas,todo son preguntas ,besos,abrazos...
Gracias Maryam,Fátima, Adela,Miryam,Maryam,Hossan,Ossama,Dounia, Amin,Chafik,Yosra, Salma,Samira;Yassine  y por supuesto a la maestra Conchi y al maestro Abdallah por este día inolvidable.
                                                                                                    Mª Jesús García .Tutora 6º B










































0 comentarios: