Publicado por Maestro Juanjo | 0 comentarios

LESS LITTER CAMPAIGN

La coordinación de Ecoescuela ha hecho la inscripción en la campaña LESS LITTER CAMPAIGN. 


ADEAC ofrece la oportunidad a 30 ecoescuelas españolas de incorporarse en este curso a la 3ª convocatoria de ‘Litter Less Campaign’, promovida por la Coordinación Internacional de Ecoescuelas, con el patrocinio de Wrigley.
Se trata, por parte de las ecoescuelas participantes, de trabajar la temática de los residuos, contando con materiales y recursos en castellano, y siguiendo los 7 pasos de la metodología del Programa:
Se pueden consultar las experiencias de los participantes de las dos ediciones anteriores del proyecto en las páginas web http://www.eco-schools-wrigley.org/ y http://eco-schools-litterless.org/, respectivamente.
Entre las ecoescuelas interesadas en participar en la Campaña, ADEAC y Wrigley España, seleccionarán 30 centros de Educación Primaria, que contarán con una pequeña dotación económica para el desarrollo de las actividades planeadas, ciñéndose a  las siguientes condiciones:
  • Trabajar los residuos como tema central del curso 2013/14.
  • A lo largo del curso escolar, dejar constancia del desarrollo de cada uno de los 7 pasos en la página web de la Campaña, incluyendo el código de conducta. Como novedad este curso, podéis subir toda la información en castellano.
  • Informar a ADEAC de las actividades relacionadas con la Campaña de Reducción de Residuos, de forma que se pueda invitar a un representante de Wrigley, si se considera oportuno.
  • Contactar y trabajar conjuntamente con otra ecoescuela u otro centro escolar participante en la Campaña.
  • Obtener los permisos parar publicar fotografías y vídeos de los alumnos, de forma que estos se puedan ‘colgar’ en la página web.
  • Participar en una pequeña evaluación sobre el desarrollo de la campaña (qué ha funcionado bien y qué no, recomendaciones, etc.).

0 comentarios: