Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

PARTICIPANDO EN EL II CARDIOMARATÓN DE ALMERIA


Los alumnos/as del CEIP El Puche de 5º y 6ºhan participado en el II Cardiomarátón de Almería en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, una iniciativa del 061 para formar a 4.000 jóvenes de diferentes centros educativos en reanimación cardiopulmonar. En grupos de mil alumnos, un total cien docentes voluntarios de más de una veintena de instituciones colaboradoras, entrenarán a los asistentes para que sepan actuar en situaciones de emergencias en las que haya riesgo para la vida de las personas y sea necesaria la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Nuestro cole ha llevado un cartel que motivaba a cuidar nuestro corazón a través de buenos hábitos en la vida, en alimentación y ejercicio diario, y a la necesidad de ayudar y socorrer en caso de urgencia.

Al llegar nos repartieron etiquetas para formar los grupos de formación dentro del Pabellón del Mediterráneo.

 Una vez dentro, fuimos realizando prácticas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a pequeños muñecos, aprendiendo cómo atender en caso de emergencia a cualquier persona.

Al terminar, y antes de llegar al cole, aprovechamos para animar al equipo de fútbol de nuestra ciudad, la UD Almería, en su entrenamiento para darles fuerzas para sus partidos de primera división.


0 comentarios: