Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

Mejoramos nuestra educación vial

Hoy nos visita Juan Jesús, un agente de la Policía Local de Almería que viene a ayudarnos a mejorar nuestro aprendizaje sobre educación vial, tanto como conductores como viandantes. Conocer las medidas de seguridad en los vehículos y el respeto a las señales de circulación, es fundamental para garantizar la propia seguridad y la de los demás.
Comenzamos conociendo las medidas de seguridad propias de la bicicleta, ya que es el vehículo que podemos emplear en nuestra edad: neumáticos, frenos, casco, rodillera...

Conocer las normas de circulación circulando es importantísimo: señalar nuestros movimientos como conductores, con la mano izquierda extendida para girar a la izquierda o doblada para girar a la derecha.

Las prohibiciones son para respetarlas por la seguridad de todos: sólo llevar una persona, coger la bici con las dos manos, no cogerse a otro vehículo...

Las señales de tráfico son para todos los vehículos, incluido las bicicletas, pueden ser: los agentes de tráfico, las señales de semáforos, las señales horizontales y las verticales. Tenemos que identificar las señales de peligro y las de obligación.

Por últimos hemos visto un vídeo que muestra todo lo explicado y que está grabado en el Parque Infantil de Tráfico, al que acudiremos el viernes para practicar los aprendido.

0 comentarios: