Publicado por Ramón Espinoza | 1 comentarios

Nos visita Violeta Moreal


La escritora e ilustradora Violeta Monreal nos ha visitado este martes para dedicarnos una mañana maravillosa llena de historias y enseñanzas creativas. Desde su misteriosa voz absorbente y su mirada llena de luz, la autora nos ha brindado unos momentos llenos de risas y entretenimiento.


Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado escuchando cómo un instante puede convertirse en un cuento, y cómo unos trozos de papel y cartulina, y con la sola herramienta de sus manos, lo que muchos llaman romper ella lo convierte en crear. De este modo, trocito a trocito roto, se va uniendo para crear un personaje que da vida a una historia.

"Todos podemos crear, todos tenemos un arte dentro de nosotros", comentaba a nuestros alumnos cargándoles de ilusión creativa. Tras una media hora asombrándonos a todos con su facilidad en el recorte manual, Violeta nos regalaba esta preciosa ilustración que sería la protagonista de la historia de Caperucita Negra. 
Una caperucita que empezaba a crearse con un trozo de cartulina negra recortada a modo de, según nuestros alumnos, montaña, luna, puerta, libreta, barco... Cada uno/a utiliza su imaginación para crear lo que se puede convertir en real. Porque con la imaginación podemos formar un mundo que es únicamente de cada uno de nosotros/as y que nadie podrá nunca quitarnos.
Con nuestra imaginación podemos ordenar a nuestras manos que creen lo que hay en nuestra cabeza, "le pido a mi imaginación que cree y a mis manos que dibujen", nos decía Violeta, y colorín, colorado, este cuento imaginado se ha acabado.

1 comentario:

  1. Precioso el artículo y un encuentro precioso ,todos y todas aprendimos y nuestro alumnado quedó boquiabierto. !!!GRACIAS VIOLETA!!!

    ResponderEliminar