Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

Patinando, patinando...sobre el hielo¡¡¡

Impresionante día el que nos esperaba por delante para despedir a lo grande la primera evaluación  de este curso 2014-15, y dar comienzo al desarrollo del eje temático de este curso por el tercer ciclo: "Almería". Con la intención de seguir activando el cuerpo, la mente y las emociones a través de la actividad física, nos hemos preparado para el frío y hemos salido dirección al Puerto de Almería donde empieza nuestro paseo mañanero.
Un precioso sol reflejado en nuestro maravilloso mar, iluminaba el Faro más emblemático de nuestra ciudad.

Salimos poco a poco del puerto, observando barcos, pescadores y esa enorme torre de la que asomaban unas antenas que algunos relacionaban con la televisión. Y tras la explicación del uso de los radares en el mar, y su importancia para las labores de salvamento marítimo, nos dirigimos al parque más antiguo de la ciudad: El Parque Nicolás Salmerón.



Sus fuentes de los delfines, el remador, su árboles ficus centenarios... un jardín espectacular de la ciudad que entre todos debemos cuidar, a través del buen uso y sin ensuciar para poder disfrutarlo como hicimos. ¿Y si tuviéramos algo igual en El Puche? Hay que seguir trabajando mucho... pero con esfuerzo todo llega.
Tras un buen rato de parque y columpios seguimos avanzando por la Rambla de Almería. Y como estamos en navidad nos dio la bienvenida un abeto navideño enorme. Un paseo por una rambla que extrañó que hace mucho años fuera un lugar de escombros y abandonado y, ahora, un lugar para pasear y mirar puestos navideños artesanales, ¿que maravilla y qué imaginación?




Y por fin a desayunar, a cargar pilas y a lo que todos/as estaban ansiosos por hacer... PATINAR SOBRE EL HIELO. Patines puestos, consejos escuchados y....ACCIÓN. Pero esto es mejor verlo que contarlo, así que espero que os guste el vídeo.


Todas las fotos en la galería de fotos, pulsa aquí.


0 comentarios: