Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

Día de la Paz. 30 de Enero de 2015


Como cada año, el CEIP El Puche se une a la celebración de la paz en el mundo. Reivindicando con gestos la necesidad de poner fin a tanta violencia en nuestro planeta: el fin a las guerras, a los maltratos, a los abusos, e incluso a las malas formas de usar el lenguaje.
A lo largo de este mes de Enero hemos trabajado diferentes personajes, grupos y asociaciones, que a lo largo de la historia han desempeñado, y desempeñan, un papel muy importante a favor de la paz en el mundo: Martin Luther King, UNICEF, Madre Teresa de Calcuta, Jhon Lennon, Charles Chaplin, Cruz Roja, Rigoberta Menchu, Movimiento por la Paz, Nelson Mandela...
Cada clase ha recogido su trabajo en un mural que se ha presentado en cada puerta, construyendo las puertas de la paz como muestra a una entrada en el pacifismo, la tolerancia y el buen trato entre los que allí estén.
También en la biblioteca, se han llevado a cabo sesiones de cuentacuentos, en el que alumnos/as de sexto a leído diferentes cuentos, a todo el cole, que nos hablan de valores fundamentales para vivir en convivencia.
Y como colofón a un gran trabajo, el día 30 salimos al patio para unirnos todos bajo la canción "No dudaría" de Antonio Flores, y con un decálogo construido por cada ciclo, y que nos acompañará a lo largo del curso como nuestras normas de convivencia.


En Galería de fotos tenéis todas las fotos del Día de la Paz, o pinchando aquí.

























0 comentarios: