Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

25NOV DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


El CEIP El Puche se une a la reivindicación de eliminar la conductas de violencia hacia la mujer y la necesidad de vivir en igualdad de derechos.
La violencia contra las mujeres ha sido una constante a lo largo de la historia y parece no tener fin. Prevenirla, evitarla y erradicarla ha de ser parte de nuestra labor docente. El análisis de las circunstancias nos debe llevar a interpretar que el elemento común de las conductas violentas contra las mujeres está en los valores culturales y sociales aceptados por tradición.
Y aunque, desde el centro, es una labora diaria, hacemos una especial mención en este día con un trabajo más específico:
  1. El alumnado leerá el cuento tradicional La Cenicienta, entrado en un proceso de reflexión y análisis.
  2. Posteriormente y tras las conclusiones se presenta el cuento alternativo (desarrollado en el aula de ATAL) "La cenicienta que no quería comer perdices" de Nunila López Salmerón y Myriam Cameros Sierra, debiendo reflexionar sobre unas cuestiones dadas.
  3. Por último, confeccionaremos un cartel, a través de una asmblea, con el lema: "Lo que me hace sentir bien y me hace ser mejor"


0 comentarios: