Publicado por Ramón Espinoza | 0 comentarios

2º visita La Alcazaba de Almería


El alumnado de 2º de Primaria han visitado esta mañana uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Almería. Se trata de su Alcazaba, una fortaleza de la Almería Musulmana que tiene ya más de 1000 años, y que gracias al cuidado y la restauración, es un lugar maravilloso para visitar y disfrutar.

Acompañados de una teatralización, nuestros niños y niñas has sido protagonistas de la historia del califa Abd al-Rahman III quien mandó construir La Alcazaba sobre los restos de una fortaleza anterior, para proteger la que era entonces la ciudad más grande de la zona: Pechina.
En su visita, el alumnado de segundo ha paseado por los tres recintos. El primero un precioso jardín da la bienvenida junto con las vistas de la ciudad. En el segundo, fuentes y restos de las viviendas les ha dado una idea de cómo vivían en la fortaleza hace 1000 años los soldados que la defendían. Y en el último, los cañones y mazmorras han impresionado a nuestros niños y niñas.

La Alcazaba no ha sido el único encanto. Andar por el centro de Almería, desde el Paseo, Plaza Flores, Calle de las Tiendas, y la Plaza Vieja con el Ayuntamiento de Almería y el Monumento a Los Coloraos, han sido otros lugares que han podido disfrutar y permitir un mejor conocimiento de nuestra ciudad.

0 comentarios: